MENÚ

viernes, 26 de septiembre de 2014

Doppler fetal "Angel Sounds"


Estando embarazada de Pitusa pasé mucho miedo los primeros meses debido a mi anterior aborto, cada instante estaba pendiente de si tenía síntomas o no, y si desaparecían durante un día (cosa que me solía ocurrir) me ponía muy nerviosa.

Así que estando de 14 semanas y después de haber leído sobre el doppler fetal en internet, me lancé a comprarlo. Yo elegí el "Agel Sounds", es el que veis en la foto, pero hay más modelos. Lo compré en Carrefour por 39 euros.

 Podría decir que fue una de las mejores compras que hice durante el embarazo, de verdad que os lo recomiendo. Cada vez que llegaba a casa del trabajo escuchaba el corazón de Pitusa y me daba mucha tranquilidad. Aunque si que es verdad que el último trimestre prácticamente no lo utilicé ya que notaba a Pitusa moverse cada poquito tiempo.

Si lo utilizáis tenéis que tener en cuenta lo siguiente:

     * Es muy probable que no se escuche el latido hasta las 14 o 15 semanas de embarazo, es normal.

    * Viene con un gel conductor que se termina enseguida, así que yo utilicé después el aceite de almendras de Mercadona, pero podéis utilizar cualquier otro. 

    * Hay que colocar el doppler muy abajo, justo por encima de los pelillos, y apretar suavemente moviéndolo despacio por la zona. A veces es difícil encontrar el latido, no os pongáis nerviosas, en ocasiones me ocurría y probaba pasadas unas horas.

    * Se oyen dos latidos; el del cordón umbilical que es un sonido flojo y lento, y el del bebé, que se escucha igual que en la consulta del ginecólogo, como si fuera un caballo toco to toco to toco to, va rapidísimo, ya sabéis que el bebé tiene unas 140 pulsaciones por minuto.

    * Viene con un cable para poder grabar el sonido en el ordenador. Nosotros lo hicimos y la verdad es que es un recuerdo muy bonito.


Ahora lo tengo guardado para poder utilizarlo cuando decida darle un hermanit@ a Pitusa. Seguro que lo utilizo igual o más... ¡con lo que me como yo la cabeza!

¿Vosotras lo conocíais? ¿Lo habéis usado? ¿ Que tal fue la experiencia?


jueves, 25 de septiembre de 2014

Decirle que va a ser papá...

Cuando me quedé embarazada por primera vez, que no salió bien, hicimos el test de embarazo estando los dos juntos, así que nos enteramos a la vez, bueno en realidad mi marido se enteró antes porque yo de lo nerviosa que estaba no podía ni mirar.

Sin embargo cuando me quedé embarazada de Pitusa, me hice el test estando yo sola porque en el fondo ya sabía que lo estaba, tenía los mismos síntomas que la otra vez. Además quería decírselo de alguna manera especial, así que me fui corriendo al Toysrus y compré un muñequito muy mono...


También escribí una carta de parte de Pitusa que quedó así...


¿Vosotras como le disteis la gran noticia? ¿Preparasteis algo especial?


miércoles, 24 de septiembre de 2014

La búsqueda de mi embarazo...

Se podría decir que siempre he tenido instinto maternal, desde que era bien jovencita pensaba en que algún día sería mamá y deseaba impaciente que ese día llegara.

Cuando vi que mi sueño podría hacerse realidad lo tuve que posponer durante un año por motivos de trabajo. Pasado ese tiempo llegó la búsqueda de ese embarazo tan deseado, pero fue entonces cuando me di cuenta de que no era tan fácil como parecía.

Empiezas con una ilusión tremenda, deseando ver esas dos rallitas en los test de embarazo (a los que por cierto era adicta y de los que ya hablaré), pero a medida que pasaban los meses me iba desilusionando.

Cuando ya llevábamos un año con la búsqueda decidimos hacernos pruebas de fertilidad, y fue justo en ese momento cuando el milagro se hizo realidad. Pero por desgracia la ilusión duró poco tiempo, ya que en la primera ecografía vieron que no tenía latido, así que me tuvieron que realizar un legrado. Creo que no he sentido un vacío tan grande en mi vida, de hecho las primeras semanas las recuerdo con horror.

Pero poco a poco vas saliendo de ese agujero y empiezas a pensar en un nuevo embarazo... te vuelves a ilusionar. Quería que llegara pronto pero a la vez sentía miedo.

Me lo tomé con tranquilidad y al poco tiempo volvía a estar embarazada, aún puedo sentir esa mezcla de sentimientos cuando vi el test positivo. Unos meses después llegaba a nuestras vidas Pitusa para convertirnos en una familia y hacernos sonreir cada día.




Sobre mi...


Madrileña de 30 años, cumplí mi sueño de ser mamá en Febrero de 2014, y durante el embarazo me informé en distintos blogs con el fin de prepararme para esta etapa de la vida tan maravillosa (y para que nos vamos a engañar en ocasiones algo dura). Por eso ahora, aunque sigo siendo una novata en todo esto de la maternidad, quiero compartir mi experiencia ya que a mi me sirvió de mucha ayuda.


                                                         ¡¡¡Bienvenid@s!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...