MENÚ

viernes, 26 de septiembre de 2014

Doppler fetal "Angel Sounds"


Estando embarazada de Pitusa pasé mucho miedo los primeros meses debido a mi anterior aborto, cada instante estaba pendiente de si tenía síntomas o no, y si desaparecían durante un día (cosa que me solía ocurrir) me ponía muy nerviosa.

Así que estando de 14 semanas y después de haber leído sobre el doppler fetal en internet, me lancé a comprarlo. Yo elegí el "Agel Sounds", es el que veis en la foto, pero hay más modelos. Lo compré en Carrefour por 39 euros.

 Podría decir que fue una de las mejores compras que hice durante el embarazo, de verdad que os lo recomiendo. Cada vez que llegaba a casa del trabajo escuchaba el corazón de Pitusa y me daba mucha tranquilidad. Aunque si que es verdad que el último trimestre prácticamente no lo utilicé ya que notaba a Pitusa moverse cada poquito tiempo.

Si lo utilizáis tenéis que tener en cuenta lo siguiente:

     * Es muy probable que no se escuche el latido hasta las 14 o 15 semanas de embarazo, es normal.

    * Viene con un gel conductor que se termina enseguida, así que yo utilicé después el aceite de almendras de Mercadona, pero podéis utilizar cualquier otro. 

    * Hay que colocar el doppler muy abajo, justo por encima de los pelillos, y apretar suavemente moviéndolo despacio por la zona. A veces es difícil encontrar el latido, no os pongáis nerviosas, en ocasiones me ocurría y probaba pasadas unas horas.

    * Se oyen dos latidos; el del cordón umbilical que es un sonido flojo y lento, y el del bebé, que se escucha igual que en la consulta del ginecólogo, como si fuera un caballo toco to toco to toco to, va rapidísimo, ya sabéis que el bebé tiene unas 140 pulsaciones por minuto.

    * Viene con un cable para poder grabar el sonido en el ordenador. Nosotros lo hicimos y la verdad es que es un recuerdo muy bonito.


Ahora lo tengo guardado para poder utilizarlo cuando decida darle un hermanit@ a Pitusa. Seguro que lo utilizo igual o más... ¡con lo que me como yo la cabeza!

¿Vosotras lo conocíais? ¿Lo habéis usado? ¿ Que tal fue la experiencia?


3 comentarios:

  1. Ai por favor que moderno!!! Q pena no haberme enterado de esto antes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para cuando le des un hermanit@ a tu pequeñaja!! jijijijijiiii

      Eliminar
  2. Hola!
    Lo cierto es que va muy bien y tranquiliza poder edcuchar a tu bebé, pero el otro día leí q no estaba demostrado q el doppler pudiera ser inofensivo para el bebé y me puse muy nerviosa. Ya estoy de 27 semanas y lo he estado utilizando muchísimo, almenos una vez cada dos días desde la semana 13. Quería preguntaros si vuestros bebes tuvieron algun tipo de problema por ello. Estoy muy intranquila, espero vuestra respuesta! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...