MENÚ

miércoles, 1 de octubre de 2014

Mi bolsa para el hospital...

Recuerdo perfectamente cuando tuve que preparar la bolsa para ir al hospital, porque lo hice con muchísima ilusión y guardé todo con mucha delicadeza, aunque tengo que confesar que antes de dar a luz volví a revisar la bolsa más de una vez sacando todo para estar segura de que no me faltaba nada.
La dejé preparada el la semana 34 aproximadamente.

Yo llevé una bolsa para Pitusa y otra para mi. Intenté que fuera todo en una sola pero no cabía ya que al dar a luz en una clínica privada tienes que llevar muchas más cosas.

Para Pitusa compré esta bolsa en Mayoral que tenía el tamaño perfecto, además de que luego la he utilizado para el carro en alguna ocasión, por ejemplo para pasar el día fuera porque es más grande que la que suelo llevar.


Y para mi utilicé una que ya tenía muy parecida a esta...


Os voy a hacer una lista de lo que llevé para el bebé:

* En una bolsita de plástico pequeña para el paritorio metí un pañal, un body, un pijama y un gorrito (me la pidieron al ingresar en el hospital).
* Bodys. Llevé seis y utilicé cuatro. Independientemente de la época del año que sea yo los llevaría todos de manga larga.
* Gorro de algodón. Llevé tres, pero utilicé uno porque solo se le pone el primer día.
* Pijamas. Llevé cuatro y utilicé solo dos, ya que en el hospital me dijeron que solo le pusiera pijama el primer día, que era mejor tener al bebé en body y tapadito.
* Manoplas. Llevé un par y se las puse, así evitaba que se arañara la carita.
* Arrullo. Llevé uno que por dentro es como de toalla y también llevé una mantita.
* Pañales. Llevé un paquete de 26 de Dodot de la talla 1.
* Toallitas húmedas. Para limpiarle el culito, las manitas, etc.
* Toalla para el baño. Hay clínicas en las que no es necesario.
* Crema del culete, esponja, peine, colonia. También pude ser útil aunque yo no lo utilicé.
* Chupete. Lo eché por si lo necesitaba convencida de que no lo utilizaría por no interferir en la lactancia materna, pero la segunda noche lo tuve que utilizar porque no dejaba de llorar, desde entonces Pitusa no lo suelta.
* Ropita para salir del hospital. llevé uno de esos conjuntos de lana muy abrigadito que me habían regalado.

              

Y esta es la lista de lo que llevé para mi:

* Camisones. Llevé tres y los utilicé. De manga corta porque en la clínica hace muchísimo calor y con botones para poder dar el pecho. Yo los compré en Mothercare.
* Braguitas desechables. Las compré en la farmacia y me vinieron muy bien, me resultaron muy cómodas, de hecho luego compré más y las estuve utilizando en casa unos días.
* Compresas. Me las daban en la clínica pero aún así las llevé por si acaso. Las compré en la farmacia, tienen que ser de algodón porque las normales llevan plástico y no transpiran.
* Bata. Llevé una finita y como hacía mucho calor solo me la ponía si venía alguna visita.
* Zapatillas. Compré unas nuevas. Son más cómodas abiertas por detrás.
* Calcetines. Llevé un par. Sólo los utilicé al ingresar en la clínica mientras estaba dilatando, ya que se me quedaron los pies helados.
* Sujetadores de lactancia. Llevé dos pero no los utilicé, me dolían bastante los pechos.
* Discos de lactancia. Tampoco los utilicé porque la leche me subió al llegar a casa.
* Purelán (Medela). Es una crema para los pezones. La utilicé desde el principio ya que tuve muchas grietas.
* Epixelle. Es un jabón íntimo que desinfecta, (lo venden en la farmacia) me lo recomendó el ginecólogo y me fue muy bien para los puntos. Lo utilicé hasta que se terminó, durante un mes aproximadamente.
*  Ropa. Utilicé para salir del hospital la misma ropa con la que llegué cuando estaba de parto.
* También llevé un secador de pelo de viaje, una toalla, crema y cepillo de dientes, colonia, gel, champú, movil y su cargador...

  


Son tantas cositas que seguro que hay algo que se me olvida, y también hay que tener en cuenta que dependiendo del hospital donde deis a luz puede variar mucho lo que vayáis a necesitar. 


¿Cuando preparasteis vuestra maleta? ¿Pensáis que me faltó algo? Contadme porque así tomo nota para el siguiente!!!

2 comentarios:

  1. Yo tambien eche un camison para mi pero al.final me quede con el que me dieron alli que tampoco era muy feo.. No di a luz en una privada asi q.los pañales me los proporcionaron alli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dieron un camisón pero era de esos tiesos que parecen de papel en vez de tela, así que lo llevé puesto en el paritorio y en la habitación ya me puse los que había llevado. Es que en las privadas no dan na de na, de hecho me sorprendió que me dieran las compresas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...